La historia de las camisetas

31.03.2014 17:44

Hoy la moderna  de las camisetas graciosas ha dado lugar a una vasta industria textil y de la moda , con un valor de más de dos mil millones de dólares para el comercio minorista del mundo . El nacimiento improbable de la camiseta fue un evento bastante poco espectacular , sin embargo este humilde pedazo de traje se creó para cambiar los estilos y modas de las culturas en las generaciones venideras . Eventualmente la camiseta sería utilizado como una herramienta política para la protesta y, en ciertos momentos y lugares de la historia , un símbolo de la revolución y el cambio.

En el principio, la camiseta era poco más que una pieza de ropa interior, una extremadamente utilitaria en eso. En el siglo 19 el juego de unión , (también conocido coloquialmente como calzoncillos largos ) , se encontraba en su apogeo con esto de las camisetas graciosas y las samarretes independentistes, usado en todo Estados Unidos y el norte de Europa . Popular en toda clase y generación, este modesto punto de una sola pieza cubría todo el cuerpo, desde el cuello hasta las muñecas y los tobillos . Los diseños plato fuerte ofreció un colgajo caída en la parte posterior para facilitar su uso en el antiguo cobertizo . Como el algodón llegó a ser más y más ampliamente disponibles, fabricantes de ropa interior aprovecharon el momento para crear una alternativa a este pilar y un diseño bastante engorroso . El material de punto es difícil de cortar y coser las costuras y por lo tanto con el algodón un cambio radical hacia la moda de masas realizado podría comenzar .

En Europa los tiempos estaban cambiando , ya que los estadounidenses siguieron a sudar y el picor , una simple plantilla " en forma de T " se cortó dos veces a partir de un trozo de tela de algodón y las dos piezas se enfrentó y se cosen juntos en una casa de trabajo europeo humildes. Era la mitad de un par de calzoncillos largos , pero pronto adquirió una vida propia. A medida que la revolución industrial llegó a su conclusión inevitable , Henry T. Ford creó la primera línea de producción en el mundo, las ideas del funcionalismo , la eficiencia, y el estilo utilitario entraron en la conciencia general de las sociedades de todo el mundo , y Europa en particular. Muchos comenzaron a cuestionar el puritanismo del pasado , las ideas victorianas abotonado -abajo de la modestia estaban empezando a dar paso a los trajes de baño más escasa y más escasa  con esto de las samarretes  independentistes , faldas de tobillo que soportan , y las camisas de manga corta . Como la primera guerra mundial se cernía sobre el horizonte , la camiseta estaba a punto de ser reclutado para el ejército.



Investigadores históricos definen el primer incidente registrado en la introducción de la camiseta de los Estados Unidos ocurrió durante la Primera Guerra Mundial , cuando los soldados estadounidenses comentaron sobre las camisetas interiores de algodón ligero soldados europeos fueron emitidos como uniforme estándar . Soldados estadounidenses fueron furiosos , su gobierno aún estaban emitiendo uniformes de lana , ésta no era la moda , era prácticamente una desventaja táctica militar . ¿Cómo podría un francotirador mantenerse quieto y apuntar su rifle con perlas de sudor en los ojos, y una picazón que no se iría a hacer esto de las camisetas graciosas ? El ejército de EE.UU. no pudo haber reaccionado tan rápidamente como sus tropas hubieran deseado , pero la camiseta muy práctico y ligero que pronto hará su camino de regreso a la corriente principal del consumidor estadounidense.

Debido a su forma muy reconocible , y quiere un mejor nombre, la palabra "T -shirt" fue acuñado , y como la palabra encontró su lugar en el léxico cultural, la gente de todo el mundo comenzó a adoptar la nueva y más cómoda alternativa a la camisa de la unión . Un puñado de expertos estadounidenses afirman que el nombre fue acuñado en 1932 cuando Howard Jones encargó " Jockey " para diseñar una nueva camiseta que absorbe el sudor para el equipo de fútbol de USC Trojans . Sin embargo, el ejército de EE.UU. se opone a los orígenes de la palabra proviene de camisetas de entrenamiento del ejército , siendo el militar no pasó mucho tiempo antes de practicidad asegura la abreviatura. Hay una teoría alternativa , poco conocido y bastante gráfico en su interpretación . Esencialmente, la idea de que los brazos de longitud acortada fueron descritos como algo similar a la forma de un torso de amputados , una vista común en las batallas más sangrientas del pasado , aunque esta especulación no puede ser verificada , la idea tiene un anillo sangriento de la verdad sobre él. Durante la Segunda Guerra Mundial, la camiseta fue finalmente publicada como ropa interior estándar para todos los rangos , tanto en el Ejército de los EE.UU. y la Marina . Aunque la camiseta fue concebido como la ropa interior , los soldados que realizan juegos extenuantes de combate o los trabajos de construcción , y en especial las basadas en los climas más cálidos menudo usaría una camiseta sin tapar https://camisetaspersonalizadasgraciosas.blogspot.com . En julio el 13 de 1942, el artículo de portada de la revista Life cuenta con una foto de un soldado que llevaba una camiseta con el texto " Artillería Escuela de aviación " .

En los primeros años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la moda europea para el uso de camisetas como prenda exterior , inspirado principalmente por los nuevos uniformes del ejército de Estados Unidos , que se distribuyen a la población civil de América. En 1948 el New York Times informó de una nueva y única herramienta de marketing para la campaña de ese año por el gobernador de Nueva York Thomas E. Dewey. Fue la primera registrada "lema de la camiseta " , el mensaje decía: " Rocío Es para Dewey " , estrechamente repetida por el más famoso " Me gusta Ike " camisetas en la campaña presidencial de Dwight D. Eisenhower.

A principios de la década de 1950 las empresas emprendedoras con sede en Miami , Florida, comenzó a decorar camisetas con nombres resort de Florida e incluso personajes de dibujos animados . El gráfico catálogo camiseta primera registrada fue creado por Tropix Togs , por su creador y fundador , Miami empresario Sam Kantor . Eran el licenciatario original para personajes de Walt Disney que incluyen Mickey Mouse y Davy Crockett. Más tarde, otras compañías se expandieron en el negocio de impresión de la camiseta que incluía Sherry Manufacturing Company también con sede en Miami.

Sherry comenzó negocio en 1948 , el propietario y fundador, Quinton Sandler, fue rápido para atrapar a la nueva tendencia de la camiseta, y se expandieron rápidamente la impresión de la compañía bufanda pantalla en la mayor impresión de pantalla con licencia productor de ropa en Estados Unidos. Pronto más y más celebridades fueron vistos en la televisión deportiva nacional esta nueva ropa atrevida incluyendo a John Wayne, y Marlon Brando . En 1955 James Dean dio la calle credibilidad de la camiseta en la clásica película " Rebelde sin causa " . La camiseta fue evolucionando rápidamente en un símbolo contemporáneo de la juventud rebelde. El furor inicial y protesta pública pronto se calmó y dentro de tiempo, incluso la American Bible Belt podían ver su practicidad del diseño.

En las personas de 60 comenzaron a tie dye y Serigrafía la camiseta básica de algodón por lo que es un éxito comercial más grande. Los avances en la impresión y la muerte permite más variedad y la Camiseta interior, camisa del músculo , camiseta cuello redondo , cuello en V , y muchas otras variantes de la camiseta entraron a la moda . Durante este período de experimentación cultural y conmoción , muchas impresoras de camiseta independientes hicieron copias de " Guerrillero Heroico , o Guerrillero Heroico " , el famoso retrato de Ernesto " Che " Guevara tomada por Alberto " Korda " Díaz . Desde la que se dice que es la imagen más reproducida en la historia de la fotografía , sobre todo gracias a la subida de la camiseta.

La década de 1960 también vio la creación de la " Camiseta del campanero ", que se convirtió en un elemento básico de la moda para los jóvenes y el rock - n- rodillos. La década también vio el surgimiento de atar-teñido y serigrafía de la camiseta básica. En 1959, " Plastisol " , una tinta más durable y estirable, fue inventado , lo que permite mucha más variedad en diseños de camisetas . Como las tecnologías textiles mejorados , nuevos estilos de la camiseta pronto se introdujeron , entre ellos el de la parte superior del tanque , la A -shirt ( tristemente conocidos como el " golpeador de mujeres ") , la camisa del músculo , saque el cuello , y por supuesto de los V- cuellos.

Más y más icónicas camisetas fueron diseñadas y elaboradas a lo largo de la era psicodélica , incluyendo más y más experimentos caseros. Una ola de amarre muerto camisetas comenzaron a aparecer en las florecientes escenas del festival de música de Europa Occidental y América. Por los últimos años 60 era prácticamente un código de vestimenta requerido entre la cultura hippie de la Costa Oeste . Camisetas de bandas se convirtieron en otra forma muy popular de la camiseta , barata impreso y vendido en los conciertos en vivo y conciertos de la época, la tradición continúa hasta el presente, la banda camisetas son tan populares como siempre , sin embargo, el precio de los mismos ha aumentado de forma espectacular .

En 1975 Vivienne Westwood hace su marca en 430 King Road, Londres en la boutique " Sex" con su nuevo estilo punky camisetas , incluyendo su diseño infame " God Save The Queen" . Punk presentó una explosión de los diseñadores de moda independientes y , en particular, camiseta diseñadores . A día de hoy muchos diseños modernos rinden homenaje a la "grunge - mirada " de este periodo rebelde y anárquico de la cultura occidental.

La afluencia de fondos corporativos de la década de 1980 cambió por completo la cara del mercado de la camiseta. Slogan camisetas fueron ganando popularidad una vez más, " Escoge la vida " fue producido para promocionar el álbum debut de la banda de George Micheal " Wham " , mientras que " Frankie Says" ayudó a impulsar una serie de singles muy controvertidas a la cima de las listas del Reino Unido para el Liverpool banda basada " Frankie Goes to Hollywood" . Bandas , equipos de fútbol , partidos políticos, agencias de publicidad, organizadores de la convención de negocios , de hecho, cualquier persona después de un pedazo de la promoción barata comenzó a comisionar y vender un gran número de camisetas. Una noble excepción de la época era la que hoy es icónica " alimentar al mundo " T -shirt , creada para recaudar fondos y crear conciencia del evento original e innovador caridad Band Aid .

Durante las décadas de los 80 y 90 de las tecnologías de producción e impresión de la camiseta enormemente mejorados , incluyendo las formas tempranas de DTG ( Directo a la transferencia de la ropa ) de impresión , el aumento del volumen y la disponibilidad. Mientras que en los círculos financieros , los mercados de valores del mundo se dieron cuenta que la camiseta americana fue clasificado como un producto básico en la industria del vestido .



Los medios corporativos de marca pronto dejaron su huella enorme en la industria de las camisetas graciosas. Una nueva generación de diseños de camisetas inundado el mercado , la promoción de la conformidad y la lealtad a una marca , como Nike , más que una expresión de la individualidad. Esta tradición bastante aburrido aún continúa hasta nuestros días , la que hoy es icónica camiseta " 82 Vintage " de "Next ", por ejemplo . A los pocos años de su primera impresión, este diseño se le permitió a inundar el mercado , hasta copias baratas y el mercado negro imitaciones han saturado el mundo . Hay muchos diseños similares que tienen una vida útil limitada cultura similar.

Más recientemente un movimiento inspirador hacia re-politización de la camiseta ha permitido a los grupos de presión y organizaciones de caridad para promover su mensaje a un público más amplio. Más de un millón de personas marcharon en Londres vistiendo una amplia gama de pacifista, anti Bush y Blair camisetas anti T en la manifestación contra Irak. Otro ejemplo , que recuerda el caso de la ayuda de venda antes, vio la campaña Make Poverty History de 2005 recibió cobertura mediática global. Poco después de Vivienne Westwood reaparece en el mundo T -shirt con su lema para una nueva camiseta  " No soy un terrorista, por favor no me arresto" . Catalina Hamnett , otra famosa diseñadora de moda británica es conocida por su protesta Camisetas, incluyendo su trabajo para poner de relieve la deuda del Tercer Mundo y la epidemia del SIDA en África . Por otra parte , Catherine recientemente ha sido citado diciendo camisas eslogan político que el consumidor pueda "sentir que han participado en la acción democrática " , cuando en realidad lo único que han hecho es un carrito de la poca ropa . Esto puede ser cierto , sin embargo, todavía traen enorme atención de los medios a cualquier causa justa .

Con los años se toman los estilos , imágenes y contribución a la sociedad libre que las camisetas han proporcionado a lo cual la camiseta es ahora un acompañamiento esencial para cualquier vestuario de moda , no importa qué parte del mundo . Aún avances más técnicos aún en la industria han permitido más opciones de estilo y corte . Oversize camisetas que se extienden hasta las rodillas , son populares con el hip hop y el patinador de moda con sus samarretes catalanes. Las estaciones cambian , sin embargo de vez en cuando el mercado femenino abraza más apretada " cortada" estilos de la camiseta , corta lo suficientemente corto como para revelar el estómago . El ascenso de la "sudadera con capucha " o capucha de manga larga con estas camisetas graciosas no puede ser ignorada , sino que también se está convirtiendo en un complemento indispensable en la colección de cualquier calle sabio de fashionista .

Recientemente ha habido una reacción masiva de los consumidores en contra de la conformidad de la marca en el mercado de la camiseta corporativa y con licencia. El consumidor es al fin de recuperar algo de sentido de la individualidad de las samarretes independentistes, la gente hoy en día no están satisfechos con la noción de " fidelidad a la marca ." La gente quiere reflejar su propia personalidad, creencias políticas , sentido del estilo o humor. Algunos están diseñando su propia con la ayuda de una amplia selección de servicios de impresión de la camiseta en línea de bricolaje , incluyendo " Cafe Press " y " Threadless " por mencionar sólo dos. Pero muchas personas no tienen el tiempo ni la inclinación para diseñar su propia obra de arte , por lo que marca el surgimiento del diseñador de la camiseta independiente. Con reminiscencias de la década de 1960 , pero con un atractivo mundial , artistas , diseñadores gráficos, renegados del mundo de la moda están empezando a llamar la atención. El mayor activo de una moderna camiseta puede tener es su originalidad , cualidad que siempre estará en la demanda, tanto en la actualidad y es de esperar en el futuro .